lunes, 19 de octubre de 2009

[cinco pliegues]

i.

paso mi lengua sobre tu página

saboreo tu dulzura

(pausa- imagínate mi lengua pasando por encima de tu página


así mismo)


qué rico conocer qué contiene tu tinta negra,

tu página blanca

los líquidos secos ahora se vuelven a mojar


con mi lengua que paso entre los pliegues de tu página


el bruissement de lenguas y hojas

¡qué duulce!



ii.

mis dientes arrancan de sus raíces tus árboles

quieren páginas para la lengua

muerden y arrancan

con ramas y todo todo

como trozo como carne devorada

soy lobo, tú

oveja


mis dientes catalogan tus árboles

como libros

en mi rectangular biblioteca

(para que el pensarte quepa dentro de tu página,

sobre la cual pasaré mi lengua

una y otra vez)



iii.

llovió en tu bosque


guardé cada gota en un cubo

limpio cubo

dulce cubo



iv.

tomo tu página entre mis manos

derramo ahí

la tinta del cubo

tu tinta se vira entre tus pliegues

qué lindo sabor



v.

vuelvo y guardo tus pliegues

ahora manchados


querré la memoria


me acompañará en alguna calle solitaria

que habrá

en algún momento

sido bosque


qué rica compañía

estar rodeada de memorias

borrosas

perdidas entre lágrimas

caídas entre pliegues


No hay comentarios.:

Publicar un comentario